domingo, diciembre 07, 2008

La educación que recibí (una clase de "informática" mezclada con ¿inglés?)

A ver qué les parece esta. Resulta que yo estaba en 6to año (año 2001) y cae una vieja a darnos clases de Informática (ustedes saben, Word y no mucho más porque jugar al Solitario ya sabíamos). La clase no pintaba como para ser muy reveladora porque la vieja empezó hablando de la diferencia entre hardware y software, cosas que ya conocíamos o que no nos importaban porque en el fondo lo que a todos nos interesaba era dónde conseguir porno gratis en eso llamado "Internet". La cuestión es que la vieja arranca y dice:

-"¿Saben que quiere decir hardware? Veamos, es una palabra en inglés..."hard" significa "mano", por lo tanto hace referencia a las cosas que se pueden tocar con la mano, como el teclado, el monitor, la impresora...".

Todos los chicos asentían como diciendo "claro, tiene mucho sentido". Nos mirábamos con Gasper y no lo podíamos creer. La vieja siguió con el software y puso como ejemplo al Word.
-"¿Y qué quiere decir "
word"? "Trabajo", porque es un programa que sirve para trabajar".

En ningún momento se me ocurrió intervenir. Si la vieja quería impartir su sabiduría y los chicos querían aprender de Informática en el colegio ¿Quién era yo para impedirlo?

3 comentarios:

arwën dijo...

Sabés que con estas declaraciones ahora no me veo en otra situación más que ir y buscar a esa vieja y matarla, no? Eh? EEeeehHH?

emilio dijo...

menos mal que no les explicó qué es un pendrive.

Emma dijo...

Lo que pasa es que 'teacher' viene de margaret, vieja tirana.