lunes, febrero 19, 2007

Oferta académica

-Esto es más o menos así:
Si sos relativamente bueno para hacer dibujitos porque, supongamos, en la secundaria te salía muy bien la caricatura del viejo de Geografía, entonces tenés que estudiar Diseño Gráfico.
Si por ahí te sabés más o menos la historia del Che o de la Segunda Guerra, o a lo sumo te gustó el programa choto ese “Algo habrán hecho”, entonces es obvio: tenés que estudiar Historia.
Si te gustaría conocer Inglaterra: estudiá Inglés.
Si sos de escribir poemas de mierda: estudiá Lengua o como se llame.
Si te gustó El Señor de los Anillos: andá y estudiá Cine.
O si no te da: Fotografía. Dicen que es parecido.
Si andás bien para correr el colectivo: Educación Física.
Si te sale algún tema de cuarta de Los Redondos en la guitarra: Música.
Si no la tenés muy clara que digamos: Abogacía o Medicina.
Si no tenés ganas de nada: algo cortito (Martillero público, por ejemplo)
Si estás buena: Odontología.
Si andás bien con la calculadora: algo tipo Ingeniería en Sistemas o que tenga números.
Si sos mujer y te gusta jugar con tu sobrinita: Trabajo Social.
Si sos medio morboso: Psicología.
Si en la escuela te decían que eras extrovertido o solo te hacés el o la hippie (aunque no tenés ni puta idea de lo que es un hippie): Teatro.
Si te gustaría conocer Italia: Italiano.
Si te gustaba hacer radio en la secundaria (esa que no salía por radio sino que ponían fuerte en el recreo para que saliera por unos parlantes): Comunicación Social.
También vale por si tenés un blog y te hacés el que informa y pega links y da su opinión.
Si te gusta el campo y no te da asco la bosta de la vaca: Agronomía.

¿Vas entendiendo de qué se trata?

-Sí, y me parece una mierda.

-A mi también.

21 comentarios:

El Angie Cordobés dijo...

Si, aunque misteriosamente hay gente que se sale de los moldes, y que puede andar como bailando ballet en puntas de pies por los pasillos de las facultades, como si tal cosa...Yo he conocido algunas...

Yo soy de los que escriben poemas de mierda y que por eso me meti en letras...aunque yo no me meti porque escribiera ni nada; de hecho me meti ahi mas que nada porque no era nada en especial. Es una gran mentira para mi que vos seas de lo que trabajes; eso supone que el trabajo es el unico criterio de "realización" (digo, la unica forma en la cual vos existis haciéndote real). Yo estoy seguro de que uno no puede ser "algo en especial" por lo que estudie, y de que uno puede ser realmente fuera. Conociendo eso puede realizarse por fuera de la lógica profesional, aun usandola para conseguir plata...

Bahh...que estoy diciendo

Tenia que comentar para conmemorar tu vuelta. Nos vemos!

TT dijo...

Bueno, con alegría veo que no estoy en esa lista. No me gustaría entrar y tener que sentirme patética... jajajajaja.

arwën dijo...

jaja, soy un cliché entonces:
* siempre quise conocer inglaterra (sigo queriendo)
* me encanta italia (y ya fui dos veces)

buenísimo, ahora ya sé que datos pasarle a quienes me cuentan de sus problemas vocacionales

besos, y que suerte que posteaste de nuevo!!

Jopi dijo...

Si pensás todo dos veces: Filosofía.
Si te la comés: Gastronomía.

Guadalupe dijo...

La put* madre... no sé qué estudiar ahora!
No me interesa el italiano ni irme a Inglaterra.
Me duermo viendo pelis.
No puedo correr ni el subte.
No me cabe el morbo.
No estoy buena.
No me gusta la medicina y menos la abogacía.
No toco instrumentos (musicales).
Y las cosas cortitas no me gustan.

Estoy al horno!

(...) dijo...

aclaración: si hacías dibujitos masomenos buenos en el secundario y te hacían hacer a vos los afiches en los grupos o la bandera para irse a bariloche, y encima te hacías la hippie(sabiendo lo que era)porque te ponías un arito largo, entonces estudiá plástica, una ganga la carrera de cinco años.

GER! dijo...

Estoy seguro de que me voy a recibir sin saber por qué carajo me metí en Comunicación. Y encima....tu post no me ayudó de mucho...snif, snif, estaba tan contento antes de pasar por acá.

CaboReyes! dijo...

que joda tener que elegir tan temprano que se va a ser el resto de la vida y si te tomas tu tiempo, despues es tarde!

mardevientos dijo...

Genial....!! me gusto ese si no la tenes clara!!!... yo termine en Italia sin saber hablar el italiano, ni tampoco me gustaba, pero bue... !!
me gustó UN italiano.. y no use lo que estudié!!
Saluditos desde Roma!

guadis! dijo...

Yo estudié lo q estudio por que sí... pero me salió bastante bien la cosa...

Andrés dijo...

Nuevo blog: http://orestes-blog.blogspot.com/

Ahora tambien hago spam

Pulpo dijo...

Si te gusta el café: Estudia Abogacía.

Si tenés fea letra: Estudiá Medicina.

Si no querés estudiar: Entrá en el Centro de Estudiantes.

Otros aportes para la Orientación Vocacional

Saucisse dijo...

...Dicen que un arquitecto es un maricón que no fue lo suficiente marico para meterse a estudiar letras o arte, pero que tampoco tubo las bolas para entrar en ingeniería.

juanaragon dijo...

Ay, a mi hijo le encantan las mariposas, decía una madre. Y las otras se guardaban la opinión.

El Fantasma dijo...

Soy medio morboso.Y sí, me parece una mierda.

arwën dijo...

cambio de look!

para cuando cambio de post?

;)

Vicente dijo...

Si procedemos asi, no seriamos todos ginecologos?
Yo agregaria: Si tienes panico a no conseguir trabajo, si crees que la vida se trata de la casa y el coche, si crees que es divertido criar niños y que no hay mas que buscar en la vida, si quieres una esposa buena en la foto del matrimonio y luego gorda y lifteada (Botox city): Administracion o contaduria.
Quién coño puede querer estudiar eso si no es por conseguir un puto trabajo. No tiene sentido... Por lo menos asi pagas el psicologo a los 45 con la crisis de "no conseguir nada en tu vida".

Carito dijo...

Yo me metí a Ciencia Política... por que era la única carrera que no tenía horas de matemáticas ni exigia tesis al final!

Total que no sirvio de nada el camino fácil. Hay que remarla, no queda otra...

Basitos nene

Ya me voy a poner un blog y escribir pelotudeces pelotudamente progres dijo...

Yo dibujaba en el secundario y me meti en Comunicación Social porque había una espeialidad que se llamaba gráfica. ¡Qué pelotudazo! Pero no me arrepiento, es la mejor carrera. Ahora quiero salvar al mundo.

Rael dijo...

Gracias, camarada: es muy loable querer salvar al mundo.

Dengue dijo...

Mira... yo soy medio hippie y era el antisocial/fantasma de la secundaria y un día fui a la radio y terminé estudiando Locución Nacional... que se yo... encima para zafar de educación física en la secundaria decía que tenía que rendir eemmm esteee locución! así que esas son las vueltas de esta puta vida. De todas formas ¡aguante la publicidad!