jueves, julio 27, 2006

Me levanté y me fui de ahí

Mi hartazgo llegó a su punto máximo y mandé la facultad a la mierda. Me faltaba todo el 3er año y dos materias de 2do para recibirme de “Técnico Superior en Diseño Multimedia” (¡OOooOOh! ¡Guauuu!) pero consideré que no iba a tener nada de fuerzas/motivación/ganas/voluntad/interés en seguir y chau, a otra cosa. Ya en el 2002 había hecho 1er año de Cine y TV y también me pudrió y lo dejé poco antes de los exámenes finales.
La pregunta que más tengo que escuchar luego de una decisión como esta es “¿y ahora qué vas a hacer?” y también se suceden comentarios de todo tipo pero los más frecuentes son cosas como “uuh, pero por qué? si te falta tan poco”, “un título es muy importante”, “deberías preocuparte por tu futuro”, “¿por qué dejaste? ¿no te gustaba? entonces estudiá algo que te guste”
En mi caso, no se trata de estudiar algo que me guste. Mi ¿problema? es que estudiar no me gusta. No me gusta meterme en un aula, escuchar a una supuesta autoridad en el tema (solo porque en su casa tiene un pedazo de papel colgado en la pared que así lo indica), escuchar cómo habla y enseña y da trabajos prácticos y toma lista y después nos da un examen para ver si aprendimos lo que enseñó. ¡Pero que se vaya a la mierda todo eso!
¿Mi futuro? Pero si el futuro no existe ¿Alguien lo vio? (si es así, por favor que se juegue y me diga que número salió a primera en la quiniela)
En el futuro me puede pasar cualquier cosa. Me puedo levantar temprano, tomar el café – o el mate cocido, ojo – acompañarlo con unas galletas de agua, subirme al A3 para ir al trabajo, llegar, sentarme en mi escritorio, después volverme a mi casa. Me pueden despedir. Me pueden subir el sueldo. Me puede atropellar un auto. Me puedo comprar un auto (no creo). Me puedo morir de hambre, me puedo atragantar con la comida, me puedo enfermar, encontrarme con algún amigo que hace mucho que no veo, puedo andar haciéndome el novio y engañar a mi novia y que ella me engañe a mi, pelearme con todos, suicidarme, tocar en una banda, vivir debajo de un puente, cortarme las venas, o cortar el pasto. Puede pasar cualquiera de esas cosas o ninguna. ¿A quién le importa el futuro? A mi no. ¿Me importa el presente entonces? No.

Pero lo cierto es que no estoy estudiando ni lo pienso volver a hacer. Se acabó el juntarse con los compañeros a complicarse la vida para hacer un trabajo que “hay que presentar para el lunes” y discutir y hacer y rehacer, se acabó el preguntarse una y otra vez “y qué mierda hago acá”, se acabó el aguantar a profesores pelotudos y cuadrados que ponen notas, se acabó el tener que estudiar absurdos enunciados de mierda para aprobar exámenes, se acabó figurar en una lista y decir “presente” cuando dicen tu nombre, se acabaron los recreos, los bancos y sillas, los timbres, las “horas-cátedra”, los “múltiple choice”, se terminaron esas palabras grotescas como finales, guías de estudio, secretaría académica, libreta, inscripciones, se terminó tener que escuchar a tus compañeros hablar sobre el futuro como si pudieran manejarlo. Todo eso se terminó.
¿Y ahora que sigue? ¿Vendrán cosas mejores? ¿O peores?
Creo que ni mejores ni peores: iguales. Diferentes pero iguales.
Aunque la verdad, no me importa.

29 comentarios:

º·.Such a little raven.·º dijo...

cuanto valor en esas palabras...

quiero ser como usted cuando sea grande

(y me imagino el "oh, guau" haciendo la mímica correspondiente)

El Angie Cordobés dijo...

Yo pienso que esta bien; cada vez es mas dificil terminar las carreras, se lo dice alguien al cual tampoco le gusta estudiar, pero con el problema que menos le gustaria trabajar (y asi y todo me las rebusque para dejar mi buen par de carreras.
A los que te digan que la carrera es importante, y el titulo, y esas cosas, yo les diria que, a la larga, siempre se sobrevive, y si medianamente tenes familia, siempre de alguna manera te la vas a rebuscar para tener una vida tan sosa y vacia como la que tendrias con el titulo colgadito en el living. Lo hablabamos el otro dia con un compañero que va a hacer lo mismo que vos, y probablemente que yo tambien (siempre voy y vuelvo, pero en fin). Hay una diferencia tan corta entre trabajar en lo que no queres, con titulo, y trabajar en lo que no queres, sin titulo, que sospecho que el problema es ese tener que ir acomodando la vida para sentirte realizado en lo que trabajas.
Contraramente a lo que vos pensas, yo no creo que el problema sean los profesores de mierda, y todos esos que crean mundos ilusorios con jerarquias y cosas por el estilo, porque en mi caso creo que la verdad que poseo yo para decir eso es de la misma naturaleza (no creo que tenga la papa, ni tengo argumento realmente validop para decirle a alguien que la sonrisa que le pone en la cara el ir acercandose a recibirse es vivir en ilusion). Por ahi el problema somos nosotros, para nosotros mismos, y solo en relacion con nosotros (yo como vos, solo invoco al derecho de tener ese problema y embadurnar con el todo el mundo).
Perdona que parece que al final estoy mas diciendo lo que yo creo que comentando el post, pero bue
Sera cuestion de patear el tablero, yo que se...Tengo la impresion de que yo nunca lo voy a poder hacer: si hubiera vivido en la epoca de la entrada de los barbaros al imperioo romano, no hubiera durado ni tres minutos buscando la forma de sobrevivir...no hubiese tenido la fuerza ni el interes necesario. Pero deberiamos tenerlo; no se si a vos te pasa en pensar que antes de suicidarte mas vale uno podria ponerse a matar a alguien, o algo por el estilo. Patear el tablero. Nomas hay que encontrar una forma que acomode las piezas de algun otro modo, y que cree otras reglas que a uno le gusten mas

Alabama Worley dijo...

Usted no se olvide que el clús está aquí para usted, ahí estarán siempre Gena, David, la traverso, el Puma y la Lopilato; estarán esperándolo las facturas y los cañoncitos...
Ji, beso!

Andrés dijo...

Perdón por utilizar el post para hacer propaganda, esto es lo nuevo:

http://novus-opiate.blogspot.com/

Date una vuelta cuando quieras, Niño de Cobre. Salute.

YAYA dijo...

Siempre me gustó el modo indignado que usted tiene de ver el mundo. Puedo creer que la decisión que tomó de mandar a cagar los estudios coincide con eso, es indiscutible.
Y tal cual, el futuro es dentro de mucho por qué enrollarse tanto ahora y malgastar el tiempo.

arwën dijo...

si es lo que te hace feliz, o al menos te deja más tranquilo, dale nomás!

al menos tenés las pelotas para tomar la decisión y llevarla a cabo. hay otros que no.


te admiro por eso.

besos!

TT dijo...

Ustd piensa que voy a ser tan tonta de decilre el número de la quiniela de mañana? No me gusta compartir los premios, sabe?

Anónimo dijo...

sos un inmaduro

Rael dijo...

Little Raven: Usted es un ídolo, no se olvide.
Angie Cordobés: Ya extrañaba tus inconfundibles comentarios :P
Muy interesante todo lo que has dicho. Pienso que a veces lo más cómodo es dejar todo como está, es decir, lo "normal" es ir a estudiar, recibirse, y usar el título para conseguir algún trabajo. Es lo "lógico" y "aceptable". Yo soy bastante cómodo en varias cosas, pero cuando algo me jode tanto, cuando algo me destroza tanto la existencia, de la forma en que lo hizo tener que ir a "estudiar", entonces no me queda otra que armarme de "valor" y dejarlo. No es fácil (o tal vez sí) pero lo que es cierto es que no es cómodo.
Yo no digo que el problema de la educación sistematizada sean los profesores (únicamente). Hay profesores muy buenos que he tenido la suerte de conocer (se cuentan con los dedos de una mano) y otros que son un desastre. De todas maneras, lo que a mi me jodió fue pertenecer a un sistema tan estructurado, cuadrado e inútil como el de la educación sistematizada, y más sabiendo que quizás mi sacrificio estaría siendo en vano porque, como lo explico en el post, estudiamos para que supuestamente podamos tener "un mejor futuro", pero el futuro a fin de cuentas no existe. Mejor vivamos el presente. Así, tan obvio y simplón como suena, para mi es una gran verdad... PARA MÍ. No pretendo que otros piensen como yo o hagan lo mismo que yo si no están convencidos.
Alabama: Gracias! Ya tengo que darme una vuelta por ese famoso club.
Andrés: Publicite todo lo que quiera. Recuerde que usted es el líder de la revolución.
Yaya: Exactamente. Pienso lo mismo que usted.
Arwën: El sentimiento es mutuo ;-)
tt: Pero usted sería la ganadora moral...
Usuario Anónimo (en el caso de que ese fuera tu nombre): Tenés razón. Soy un inmaduro, y espero nunca caerme del árbol y hacerme mierda contra el suelo.
Te dejo con un par de frases que de seguro te deben encantar (como para que te hagás un póster con ellas):
El esfuerzo es la base del éxito
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
¡Chau, suerte en el Futuro!

Star dijo...

APLAUSOS!

me gusta que la gente se salga de lo que la mayoria piensa y opina...a la mierda los fuckings estereotipos!!!!


besos!

Rael dijo...

Gracias y bienvenida seas Star.

Petrovich dijo...

Ir a la facultad no el ni lo "normal" ni lo "lógico". Hablando de la Estatal, es evidente que es elitista. No todo el mundo puede ir a la Facultad, sólo una minoría de privilegiados cordobeses y del interior (más privilegiados todavía) lo hacen. Con respecto a lo que pensas del tiempo, es evidente que tenes una visión bastante esquizofrenica. Vivis demasiado el presente. El futuro no existe, pero si existe el pasado, la historia, la que te termina tirando abajo. Mientras te pasas el tiempo hablando del futuro, éste ya te pasa por encima y te dice que en ese tiempo no hiciste más que morirte un poco más para idealizar al pedo.
Sí, después de todo,la sociedad es autoritaria, te exige ir a estudiar, casarte con papeles, y demás. Pero son las reglas de juego, si no te gustan, bancátela o trata de cambiarlas.
Otra cosa: siempre hay profesores desagradables; yo tengo algunos, pero me las banco porque me gusta la carrera. Se trata de encontrar algo que sea lo tuyo. No se que te gustara, pero hay un montón de carreras (todas las humanísticas) donde los profesores no tienen importancia, te lo aseguro. Pero siempre y cuando te rompas el culo estudiando. Pero es más fácil soltar todo y bajar los brazos. Más si sos un acomodado.

Rael dijo...

Mis ideales son más importantes que cualquier otra cosa. No me importa lo que la sociedad autoritaria dicte. Yo tomé una decisión puramente personal que me afecta únicamente a mi (ya que mencionás las "reglas del juego", al dejar de estudiar hago mis propias reglas, las cambio) y me banco y me voy a bancar todas las consecuencias (ya que hablás de "bancársela").
Si te gusta tu carrera, qué bueno por vos. Entonces seguí yendo, seguí rompiéndote el culo estudiando como decís y seguí sin "bajar los brazos" y a mí no me jodas. Con mi decisión no perjudico a nadie, y además, te cuento que admiro a todos los que tienen la constancia de terminar una carrera (mi propio hermano está estudiando en la facultad de matemática... eso sí que es estudiar).
Tu comentario me suena más bien a autojustificación de resentido que se sintió tocado por algo que yo escribí sin intenciones de ofender a nadie ¿será que no estás tan seguro del rumbo que estás tomando que tenés que meterte acá a escribirlo? Ocupate de tus cosas. Yo hice lo que creía acertado y tuve ganas de escribirlo. No me interesa que me feliciten, ni que me critiquen ni que me imiten, ni nada. Si alguien sale perjudicado, con esta decisión ése voy a ser yo y nadie más que yo.
Mejor seguí aprovechando el privilegio que tenés de ir a la facultad y no perdás el tiempo respondiéndole a un don nadie como yo que ni siquiera te hizo una pregunta.

Alabama Worley dijo...

Voy a salir en defensa de mi yo altiplanesco:
Sr. Petrovich, quizás usted no lo sepa, pero en las provincias que no son ni Córdoba, ni Buenos Aires, también hay universidades estatales, así que por favor, no haga de nosotros unos pobres inocentes, desvalidos coyitas sacrificados.

Anónimo dijo...

Rael: te voy a responder porque me gusta discutir con dones nadie.
Pedis que no te joda. ¿Acaso te jodo? te sentis jodido por un "don nadie". ¿Por que posteas temas personales y permitis comentar a "dones nadie" como yo?.
¿Yo me quiero autojustificar? ¿por que hable medio renglon sobre mi situación? ¿No sería más bien al revés, que vos te haces un blog (egocéntrico, como todo blog) y hablás sobre tus problemitas, sobre tus pequeñas rebeldías? ¿Por qué te esmeras tanto en responderle a este don nadie? ¿Será que le querrás mostrar a tus "seguidores" que sos muy vivo y que haces lo que se te canta el culo?
¿Así que cambiaste las reglas de juego? Mirá vos, no me enteré. Que yo sepa la Universidad sigue teniendo el mismo funcionamiento que tanto te desagrada... y esa misma facultad tiene que tragar a giles como vos, que después, como orgullosos, creen salir ganando y que hacen sus reglas y blablabla. Si cambiaste tus reglas, pasaste años como un pelotudo yendo a la facultad.
Sí, tengo tiempo para responderte a vos, don nadie. Ir a la facultad no es tan tortuoso, creeme. También vivimos y tenemos tiempo de sobra para hacer lo que se nos cante el culo, a vos que tanto te gusta.

Alabama worley: sí, tenes razón, también hay estatales en el norte. Acaso dije que no? Y yo tengo una bici amarilla.

El Angie Cordobés dijo...

ya no entiendo nada
estoy de acuerdo con lo que dice Petrovich: Yo tambbien estudio humanidades y por lo que sospecho, la misma carrera que el. A mi la verdad que me rompen las pelotas los profesores pelotudos (que en letras son muchos), pero tambien pienso que eso es secundario. Pero pasa que a veces cansa un poco que te enseñen a ser un técnico, que te programen de eso, y aun en las carreras "humanisticas" eso es la tendencia. Yo estoy en cuarto año, y toda la terminología de "objeto", "texto", "discurso", "semema", etc, etc, etc, hace que uno se termine alejando de lo que estudia (lo que pretendio ir a estudiar, el objeto "real", tal cual uno lo siente y percive) y aplique herramientas para tomar dicho material.
Y a algunos por ahi no nos gusta eso; el tema de que necesitemos eventualmente que nos guste, no exije necesariamente que a uno le llegue a gustar. Uno puede amar algo, puede amar ciertas cosas, pero si el mundo dirije todo hacia la materialización e instrumentación de esas cosas, para su desmitificación, etc, y te dicen "esto es serio", de a poco el seguir te hace negar lo que te hizo empezar.
Yo en general voto por seguir,por eso sigo. A pesar de todo es la realidad del campo que auno le ggusta hoy, y nada es mejor que conocer ese campo para poder ver el lugar de uno, las ilusiones que uno se hace y las que se hacen los demas. Yo tengo un profesor que se llama Santiago Guerino Barbero que es una masa (y lo nombro porque es un grande), y conozco al loco tristan, al bochafuego, etc, todo por poder moverme en ese ambito.
Pero otros piensan diferente a i, y da lo mismo. Lo que digo, y dije antes es que al final se sobrevive, que se yo...
Y ya me perdi a mi mismo

Petrovich dijo...

Bueno, se me llenaron los huevos. El primer comentario con mi nombre lo hizo un imbécil con ganas de joderme la vida. Yo no opino de nada, nunca, porque yo no considero saber nada. Pensaba averiguar con algo de sutileza quién podía hacerse pasar por mí pero me están haciendo mierda un nombre que si vien pocos conocen, llevo muchos años tratando de hacer, así que mejor lo aclaro de una acá y para siempre. Yo nunca comenté nada en este blog hasta este puntual momento. Lo único que pido es respeto. Hasta gracias y muchas luego.

S. Holmes dijo...

Si vas a usurpar un usuario, al menos tené la precaución de que la segunda vez que comentes lo hagas con el mismo seudónimo apócrifo y no como usuario anónimo.
No sólo sos un idiota por lo que hiciste y las cosas estúpidas que dijiste, si no que ahora quedaste como un verdadero pelotudo.
Probá leyendo alguna novela de Agatha Christie antes que la Billiken para tramar tus "maldades", pedazo de ganso.

Anónimo dijo...

No entiendo demasiado esto de los nombres y su supuesto valor. No hice quedar mal a Petrovich, al contrario, creo que le hice ver al otro señor desconocido que estaba errado. (sí, va a decir que no , pero ya lo hice notar)
¿no está hecho esto para las discusiones? Yo lo unico que vi fueron alabanzas para la actitud de rael; si me permiten comentar. comento, con o sin precauciones.
Sólo somos blogs y nicks con total libertad en la red.
S.Holmes: soy medio idiota, pude haberme puesto como anónimo. Quede como un verdadero pelotudo, pero existe un mundo más allá de los blogs.
Y podrías decir porque son estupideces las que dije pedazo de salame, uno más que se la chupa a rael.

Petrovich dijo...

Esto se puso lindo pero tal vez sólo para mí: Antes de contarles a todos cómo son las cosas (anoche me enteré por fin), les cuento que esto sirve para saber sin dudas que nunca somos del todo amigos de nuestros amigos sino que perdonamos su estupidez sólo porque son nuestros amigos. Si tu mamá te manda una carta anónima reprochándote todas tus faltas y te pide que le contestes, seguramente le vas a contestar muy mal, porque no sabés que es tu mamá. Si te dice lo mismo mientras te lleva el desayuno a la cama vas a decir que tiene razón, que sos un boludo y que deberías cambiar.
El usuario anónimo es Esteban y Holmes es Jopi, los dos son pibes muy amigos míos. Y son amigos porque se llaman así, no por lo que piensen. Si tuviéramos que evaluar todas sus opiniones para decidir si vamos a aceptar su amistad viviríamos en hermitas, muy solos y muy tristes. Y acá me dejo de joder, a menos que venga alguno a tirarme más de la lengua. Salud, buenastardes.

Esteban dijo...

Me pelee con Jopi? Bueno, gracias por aclarar el embrollo Petrovich. Pero estaba buena la historia. Un usuario que se mete, usurpa un nick, bardea y se pelea con sus propios amigos (uno de ellos se disfraza de sherlock holmes y encuentra una pista que hace estúpido al mentor de la maldad). En fín, ahora voy a tener que disculparme con Jopi... y con petrovich, aunque te hice conocido pibe. Por qué te pensas que Nazarena Velez hace esas declaraciones explosivas? Porque le conviene hermano. Ahora ya te hiciste famoso, tu blog va a ser hipervisitado y podemos seguir divagando.
Y no me arrepiento de lo que dije... No tengo por qué hacerlo, no tengo identidad que defender y si la tuviera, ya sería un blogger muy requerido.
Arrivederchi

pequenia dijo...

qué raro...
después de leer todos los comentarios, que me extrañaron sobremanera, rael, me alegro que no vaya mas aun lugar donde no quería ir mas, llamese facultad, gimnasio, o lo que sea, ojalá se pudiera hacer lo mismo con el laburo...

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Guadalupe dijo...

Hacerse feliz. Eso falta.
No actuar, ni vivir una vida ajena, sino hacer y comprometerse con eso: hacer lo que nos hace felices. hacerse feliz.

Gran paso, espero estés más aliviado ahora.

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

TT dijo...

Jajajajajaj, estos comentarios fueron como una novela! Qué emoción! Aguante petrovich!

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Travel and nursing http://www.pain-relief-tramadol.info home interior decor Long stay travel insurance tunisia Woman 5c 5c 5c 27s naked asses spanked new york liposuction Erectile dysfunction story humiliation evista http://www.jeepdealer5.info valium on line car rentals

Anónimo dijo...

dianabol
anabolic steroids
steroids for sale
buy steroids
deca
anadrol
winstrol
nolvadex
deca durabolin
clenbuterol
sustanon
anabolic
hcg
hcg injections
equipoise
steroids online
steroid
d-bol
andriol
buy steroids online