martes, junio 06, 2006

Estereotipos

-Un grupo de ateítos progre que sin embargo reverencian al Che como a un dios todopoderoso y critican al “sistema” pero que nunca renunciarían al capitalismo ni aunque sus vidas dependieran de ello. Por supuesto: para ellos tiene mucha más importancia dejarse la barba, ponerse una boina, fumar marihuana e ir a manifestaciones progre, que las ideas y los pensamientos en sí.

-Unas minitas de veinte y tantos que cuando pendejas escuchaban a los Guns n´Roses o algo así y ahora se preocupan por “crecer” y “madurar” y “tener un titulo” y “ser las mejores en su profesión”, y “enamorarse” y “viajar por el mundo”.

-Unos pendejos pseudo intelectuales que leen filosofía pero que en realidad en lo único que piensan es en levantarse minitas.

-Unas minitas “re top” (¿o “re hot”?) que van a boliches “re top”. Parecen ser “autosuficientes”. Arrogantes. Andan y se defienden en banda. Únicamente se ponen tristes cuando el noviecito que se cansó de cogerlas las deja. Ahí lloran y filosofan pero casi al instante encuentran otro noviecito que se las coja y siguen.

-Unos pelotudos que se hacen los “cultos” y van a cuanto “evento cultural” haya, luciendo su remera recién comprada de los Beatles, si la situación lo amerita. Siempre ponen cara de “miren, vine a este evento cultural y entiendo de esto”. Alaban y critican a mansalva pero nunca serían capaces de crear ni un poco de arte. Con lo único que se tienen que conformar es con tocar en una bandita de covers (en el mejor de los casos).


BONUS: Mi otro blog -Limbo Artificial- ha vuelto después de un largo receso. En este caso para hablar sobre la noticia de los alumnos de un secundario de Río Negro que decidieron no ver el Mundial en clase. Pásense si tienen ganas (sí, a esto se le llama "marketing" pero no me deja plata)

17 comentarios:

º·.Such a little raven.·º dijo...

genial, como siempre. Hubo un par de topics que me mataron.

Honestidad brutal. O no tanto.

Felicitaciones, ud si que es groso (y si, lo digo de nuevo, y que:P)

arwën dijo...

ou iéa.

¿sabías que tu grossitud ya no tiene límites?

aguante el 999 y su opinión sarcástica, irónica y mordaz, pero nunca falsa de los miembros de la sociedat del hoy.

:B

Guadalupe dijo...

Creo que llegué acá por clickear mal un link... afortunadamente.
Estuve revolviendo un poco tu blog y me reí muchísimo. Así que entre "break" de estudio, leía un par de textos para relajar. Muy terapéutico ha resultado.

Sin embargo, me quedé pensando: creo estar en uno de esos estereotipos (un poco más suavizado, creo). Dígame ud., cordobez: ¿estar encasillado dentro de un estereotipo está muy mal? ¿o será que inicialmente uno no está estereotipado y luego se ve involucrado dentro de un grupo de gente con la cual compartimos algunas características?¿sigue existiendo el ser humano "único", como individuo?

Bueno, ya sé que no sos el libro gordo de Petete, pero... después de tanto cálculo financiero me vino la musa filosófica un rato...

Muy lindo el blog... si me permite, seguiré tomando mates por acá.

Andrés dijo...

Se podrian agregar muuuchos mas aca. Por ej.: el tipico gordito argentino treintañero que come asado y va a la cancha con su hijo y le enseña sobre que jugar al futbol es tocarla, tirar caños, como "el Enzo". La mujer seguro lo gorrea con un pendejo de 23.

Rael dijo...

Souseiseki: Gracias por sus conceptos. Usted es más groso.
Arwën: Amiguita, me dejás con las defensas bajas ante semejante comentario. Gracias y muchas. Entre grosos nos entendemos (?¡)
Wachi: Bienvenida. Me alegra que esta sarta de cosas que se han escrito por acá le haya servido para relajarse en su momento de estudio (nombro esa palabra y me descompongo)
Con respecto a su consulta, déjeme decirle que siempre he pensado que todos somos estereotipos, y no creo que eso tenga algo de malo. Incluso barajé la posibilidad de incluir otro estereotipo que decía algo como "un boludo que escribe sobre estereotipos en un blog".
Saludos nuevamente y que éste sea el inicio de mutuas leídas y dejadas de comentarios.
Andrés: Así es. Esto de los estereotipos da para varias entradas más. Muy bueno tu aporte. Yo le agregaría que el gordo es hincha de belgrano. Ahora, una pregunta ¿vos tenés 23?

UTC dijo...

¿el que vuelve a escuchar lacrimosa después de mucho tiempo y vuelve a redescubrir el alemán también es un estereotipo?
¿o sólo si me pongo la remera del Lichtgestalten EP?
btw... cambié la dirección del blog, que ya no es más ecstasyindecay, ahora es www.dahintermeinenaugen.blogspot.com

sé, todo el estereotipo tengo encima...

Andrés dijo...

El gordo puede ser hincha de Belgrano, aunque se puede aplicar lo mismo para muchos otros equipos. Jeje, no tengo 23, tengo 22. Casi.

OFFTOPIC: para cuando un campeonato de ISSS deluxe en el SuperNes?

juano dijo...

gracias por visitar mi recien nacido blog de sinrazones.
lei el tuyo y es muy bueno,sin embargo a este post le falta algo muy importante:
unos boluditos con lentes de marco grueso y negro y zapatillas converse que van a todos los festivales de cne inependiente a mostrar lo mucho que saben y lo entendidos que son en el tema y por eso ven peliculas aburridisimas sin absolutamente nada atractivo. pero los demas no entienden nada por que son unos superficiales, igualmente estos boluditos despues de ver esas peliculas y decir "uhh! que flashhh los 10 minutos sonde no paso nadaa" van a ver a moria casan por que la consideran una diva.

saludos!
te voy a agregar a mis links!

YAYA dijo...

Déjeme que me exprese: PUTAMADRE, CONOZCO A POR LO MENOS UNO DE CADA CLASE QUE USTED NOMBRA. Su post estuvo ácido, sobresaliente.
Incluso hay gente que entra en más de una categoría, conozco el caso.

Rael dijo...

Andrés: Cuando usté disponga, nos hacemos un torneo de ISSS de Luxe de la puta madre! (el mejor juego de fútbol de la Historia)
Juano: Bienvenido! Creo que el estereotipo que aportaste sería un subgénero de los "pelotudos que se hacen los cultos". Muy bueno.
También te agregué en los links ;-)
Yaya [El Simón Dice]: Se agradecen los conceptos. Mientras escribía el post se me venían a la memoria varios de los representantes de estos estereotipos que me ha tocado conocer. En este momento no me acuerdo si conozco alguien que entre en más de una categoría. El caso que menciona debe ser digno de estudio. ¡Saludos!

Rael dijo...

La remil puta madre. Como siempre, de apurado nomás, me faltó esta vez agradecerle a ud, UTC, su comentario. Ya agregué tu nuevo engendro bloguístico en los links.

Guadalupe dijo...

Que así sea Rael, que así sea.
Chin chin.

TT dijo...

Ah, pero de los peores estereotipos está hablando usted...

AnTo.- dijo...

inevitablemente intenté encajar en alguno... me di cuenta que estaba en ninguno y en todos a la vez
saludos

Rael dijo...

Wachi: Sí. Que sea así.
TT: Depende del punto de vista. A mi me resultan graciosos (¡)
Anto.: Bienvenida! Y lo que decís puede ser escalofriante... ¿qué tal si todos en mayor o menor medida tenemos un poco de todos los estereotipos?

Vicente dijo...

Excelente! (Hasta cuando los Beatles ;)
Estaba por escribir un articulo sobre El pobre Ché. Siempre fui fan, y como buen fan no entiendo qué carajo hace en la remera de un tipo en una manifestacion de Green Peace. Te faltaron esos, por cierto, y te puedo agregar el infeliz empleado que se cree dueño de la compañia porque tiene diez años de su vida perdidos ahi, que intenta ejercer todo su poder para seducir a la secretaria y que se vanagloria de poder servirse whiskeys en un bar "pijo" y sobrepreciado mientras te ve por la ventana y se burla de que uno no pueda hacerlo, sin darse cuenta de que eso NO es lo que uno quiere.
En fin... Saludos!

CifuSO dijo...

Otro subgenero muy destacado puede ser estos muchachitos que se dedican a rellenar ajustadamente una camisa rosa, por lo general de una marca muy conocida y cara (lease Cocodrilo) metida dentro del pantalón de jean, que también les queda ajustado y en sus ratos libres corren detrás de una pelota ovalada. Se mueven en bandada por determinados lugares y su objetivo es buscar pleito a personas de menor proporción física o agrupadas en menor número. Aclaración: este estereotipo no "mete a todos en la misma bolsa", pero que los hay los hay. :)
Saludos! buen post.