domingo, mayo 07, 2006

Historia

Se me ocurrió que podía escribir una historia. Una historia sobre un tipo que entra a un edificio muy alto para llegar al techo y de ahí tirarse y matarse. Se me ocurrió que mientras el tipo va subiendo se va encontrando con mucha gente y con obstáculos que debe superar para llegar hasta el techo. Y a medida que sube por las escaleras tiene arrebatos de decisión y solo piensa en llegar rápido para tirarse, pero después tiene momentos de debilidad y espera que aparezca algo que le impida lograr su objetivo. Sigue subiendo en medio de su dilema y acá es donde tengo una duda. La idea es que al tipo le falta solamente un piso para llegar arriba y de pronto aparece algo que llama su atención. Puede ser un cuadro colgado en la pared, una música que suena y que le trae recuerdos de un mejor pasado, no importa mucho en realidad lo que sea, sino lo que representa y el cambio que hace en su mente. Pero creo que lo mejor sería que el tipo se encuentra con una chica. Una chica que conoció alguna vez y que ahora vuelve a ver después de cierto tiempo. Se saludan con entusiasmo y deciden ir a tomar algo mientras pueden charlar mejor. De esa manera el tipo desiste de llegar al techo y tirarse. Se me había ocurrido que podía escribir esa historia. Pero es una mierda de historia.

13 comentarios:

TT dijo...

Jajajajaja, al principio estaba bien, pero el final... sí, una mierda, jajajajajjaa.
Ahora se me ocurrió un final, pero no sé si está bueno, proque entre tanta indesición, cuando llega se da cuenta que estaba bajando.

UTC dijo...

cuando llega al techo, ve un tipo de traje con una copa de champán en la mano y la botella en el piso
empiezan a hablar y el tipo le dice: ¿sabés qué es lo mejor de este edificio?
a lo que nuestro amigo responde: no, ¿qué?
-Tirarse -dice el desconocido, se toma el contenido de la copita y se tira, no llega a caer 6 pisos que vuelve impulsado hacia arriba (cual saltista de bungee por una fuerza desconocida quye lo vuelve a dejar en el mismo lugar-
-¿Qué mierda??? -dice nuestro amigo con sorpresa mientras el desconocido llena otra vez la copa y repite el proceso- a ver... dejame probar. -se sirve una copita, la bebe y se tira, cae en picada 28 pisos y se estampa en el asfalto-
el conserje del edificio se acerca al cadaver y dice: Mierda, otra vez Superman en pedo...

UTC dijo...

y no es mala tu historia

Andrés dijo...

Si fuera hincha de Boca, no tendría necesidad de saltar: viviría una vida feliz y completa :p

arwën dijo...

no es una mierda para nada!

Rael dijo...

TT: Muy bueno el final de tu historia. También podría ser que al final se pierde en el edificio y lo sacan a las patadas por andar merodeando.
UTC: Tu chiste está mejor.
Andrés: Sin palabras ;-)
Arwen: Gracias... pero sí que lo es :P

El Angie Cordobés dijo...

llega arriba pero tiene muy cansada las patas de tanto caminar, y le dio mucho sueño, y ademas le arden los ojos, y necesita una ducha, asi que se decide a bajar por el ascensor, dandose cuenta de que si subio por la escalera en vez de por el ascensor es porque en realidad nunca penso seriamente tirarse...

Digo =P
Pd: aunque no comente mucho desde hace tiempo sigo metiendome a su blog, y al de jopi sobre todo. pasa que uno tiene un bajon y ni le da la cara para aparecer

Rael dijo...

Hola, estimadazo Angie Cordobés: Un placer enorme que hayas vuelto a comentar.
Entiendo lo del bajón. Espero que ya haya pasado o que esté pasando.
Con Jopi ya nos empezábamos a preocupar.
Me imagino que lo del bajón no tiene que ver con Instituto ¿no?
Y a ver cuándo nos tomamos unas cervezas che.
Saludos!

Jopi dijo...

Me adhiero a esa porroneada!
Yo digo que el tipo se encuentra con la piba y ésta le pregunta si tenía intenciones de suicidarse. El hombre dice que sí, y ella le comenta que pensaba hacer lo mismo. Entonces, claro, desisten de sus acciones y se van a tomar un café para charlar sobre las causas que inducieron a cada uno al suicidio. El tipo, quien solía poner dos cucharadas de azúcar en el cortado, esta vez le puso tres.
Un saludo Rael y otro para el Angie que reapareció!

Alabama Worley dijo...

Vale que la chica sea parecida a Audrey Tatou? Que así me la imaginaba yo...

YAYA dijo...

Está bueno el argumento, claro que yo esperaría que el diálogo entablado con la chica lo animara a tirarse con más ímpetu o a quedarse vivo sólo para estorbarla a ella.

un mero individuo dijo...

Yo tenía un tío que amenazaba con quitarse la vida y se quejaba de que todo le quedaba lejos. Yo le dije que se comprara una moto y el me contestó enojado: "qué querés que me mate?"

Cruz J. Saubidet dijo...

Has relatado la vida de un escritor