domingo, noviembre 06, 2005

Insufribles para todos los gustos

Piensan subir el precio del boleto del transporte urbano en Córdoba.
Así es, parece que a los empresarios no los satisface ser el transporte más caro de todo el país (el cospel ya cuesta 95 centavos) sino que ahora tienen ganas de entrar al Guiness de los récords llevando el precio a $1,46. El Gobierno piensa que eso es demasiado y el aumento sería de $1,20. Sin duda, se trata de una barbaridad increíble. Ya de por sí, el servicio es una verdadera mierda: colectivos que nunca llegan a horario, que se caen a pedazos, que se rompen a mitad de camino y hay que bajarse para tomarse otro, etc. Lógicamente ya sabemos lo que va a pasar si el aumento no los convence a estos hijos de mil puta: los putos de los choferes van a hacer todo tipo de paros hasta que les den su puto aumento. Los mismos choferes que cobran alrededor de $2000. Oh, sí, leíste bien, amigo lector: $2000 por manejar un colectivo.
Lo que todos tendríamos que hacer es mandar bien a la mierda este transporte del orto y no subirnos más hasta que nos dejen de cagar la existencia. Pero, claro, nadie va a tomar esa iniciativa… y yo voy a ser el primero de todos los pelotudos en pagar $1,20 para subirme a una de esas mierdas. En fin…

Asesinando un clásico
Soy uno de los desafortunados que han escuchado la versión de Miguel Cantilo de su tema “La gente del futuro” en donde canta junto al insufrible Pelado Cordera (el de la Bersuit). Más allá del discurso que tenga este “músico”, pienso que no sirve para cantar un tema como el de Cantilo. Terrible. Insoportable. Hubiera sido lo mismo llamar a la Mona Jiménez.
Cosas así alimentan inconscientemente mis tendencias suicidas. Posta.

Talleres, Belgrano y La Voz de los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo
El sábado que viene se jugará una nueva edición del clásico del fulbo cordobés. Estuve leyendo un poco ese diario pseudo progre
y caníbal de la ciudad –La Voz del Interior- y allí escribieron que “contando los amistosos, los dos clubes llevan 128 victorias cada uno”. En primer lugar, hay que aclarar que en ningún lugar del mundo se cuentan los partidos amistosos, los cuales, la mayoría de las veces, se consideran solo como “de preparación” (casi un entrenamiento) y solamente sirven para recaudar unos cuantos pesos. Pero claro, si los muchachos de La Voz mencionaran solamente los partidos oficiales, los simpatizantes de Belgrano pondrían el grito en el cielo y eso no es bueno para el negocio (Talleres lleva 90 victorias y Belgrano 70)
Sin embargo, eso no es todo. Si insistimos en contar los encuentros amistosos, según mis cálculos (los cuales surgen de una información que este mismo diario publicó hace unos años) Talleres lleva 127 victorias y Belgrano 125. Es decir que de todas formas, los albiazules van ganando. Pero La Voz quiere quedar bien con todo el mundo… total, quién se acuerda.

5 comentarios:

El Angie Cordobés dijo...

Jajaja, groso el post, pero igual yo quiero aportar mi punto de vista sobre cada uno de los puntos.
Sobre el boleto del colectivo:Yo tengo entendido que el aumento es pedido por la fetap, no por la uta. Esto quiere decir que quienes lo piden son los empresarios del transporte, no los choferes (por otra parte eso paso siempre, y si vamos al caso, en relacion a la cantidad de choferes que hay en el servicio de los colectivos, creo que es facil notar que el sueldo de los choferes no representa sino una fraccion, bastante pequeña por otra parte, de la ganancia del boleto. El presidente de la fetap, creo que se llama pfening, es ademas dueño de la coniferal. Lo vi decir en la tele que necesitaban el aumento para estar tan bien como esta la tamse en este momento (!!! - y no digo "!!!" en el sentido de "chan" sino porque el que la tamse este mejor que las otras empresas me hace pensar por que mierda no pasa todo el servicio de transporte a manos del estado y se dejan de hinchar los huevos con estas empresas incompetentes, que tienen a todo el transporte agarrado de los huevos, y que usan a los choferes para armar sus propios quilombos)
Por otra parte no me jode que los choferes de colectivo ganan 2000$, por mi que todo el mundo los gane, y de hecho realmente valoro que ellos tengan los huevos por luchar por ganar todo lo que puedan sacar. No es ese el problema,segun mi punto de vista. Ahora, si suben el boleto vamos a tener que quemar colectivos, es una promesa, a ver quien se prende

Sobre el tema ese: No se cual mierda es ese tema, pero te banco en lo que decis. Ahora, no te metas con jimenez que es lo mas grande que hay y no te ha hecho nada =P

Sobre Belgrano y talleres: Los clasicos realmente cuentan, si pensas que en su historia reciente siempre estuvieron en categorias diferentes, y bien sabemos que los "amistosos" entre ustedes (ejem...muertos...) nunca son entrenamientos (aunque parescan =P)
Por otra parte no creo que eso importe demasiado; es un hecho que hay cosas mas importantes que los numeros, y son las realidades que se viven, el frio que corre por los pechos, los huevos que no se ponen (y que se prometen y no se ponen, como especie de la clase aviar). La realidad es que ultimamente juegan con nostros por torneos oficiales (con la Gloria, se entiende) y les hacemos la cola...y sin embargo no somos un equipo grande como ustedes, =P (notese la ironia).

bueno, sin mas que decir, me retiro (es una joda, no shives)

Rael dijo...

Hola hola, estimado amigo: Gracias por dejar tu comentario, los cuales siempre me parecen muy interesantes.
Con respecto al transporte, estamos de acuerdo en casi todo, solo que, en referencia a los supuestos "huevos" de los choferes que "luchan para ganar todo lo que puedan sacar", yo pienso que teniendo de rehén a toda una ciudad de un millón y medio de habitantes que dependen del transporte para ir a laburar y estudiar, así cualquiera tiene huevos. Los huevos los tiene la gente que se sube a esas porquerías y que se aguanta toda esta mierda... según mi punto de vista.

En cuanto a la Mona Jiménez... no tengo nada contra él. Simplemente decía que el pelado de la Bersuit canta tan mal como él. Y jamás gastaría mi tiempo en criticarlo, no vale la pena ;-)

Y llegamos al punto más crítico, amigo, jaja.
Realmente me defraudaste. Si te fijaste bien, el post iba dirigido a criticar a un diario que se aprovecha de su posición y que difunde información falsa para no tener problemas con nadie. Pero claro, te dejaste llevar por el resentimiento clásico de todos los amargos celestes que no se bancan su realidad (y la verdad que tendríamos que revisar el concepto de "pecho frío"... yo pensaba que ser pecho frío era tener 100 años y nunca haber salido campeón de... nada)
Ah, y esto es broma. No te vayas a enojar. Después vamos y quemamos un par de colectivos en unión fraternal.

El Angie Cordobés dijo...

jajaj...igual no soy hincha de Belgrano, soy de la gloria =S, bueno, en fin...(me pego yo mismo)

Diego dijo...

Los colectivos...
En Rosario el boleto sale $ 0,75 desde hace 4 años aprox. Nos manejamos con tarjetas prepagas de $1,5, $3, $6 y $8,4 (en estas últimas el boleto termina saliendo $0,7). Sí, ya se: Rosario tiene la consigna de tener el precio más bajo en el transporte urbano de pasajeros. Igual hay muchas líneas que llegan a destiempo, muchas líneas que en ciertos horarios van "a full" -no queda espacio en ningún lugar para que entren más personas, aún cuando recién haya completado apenas la décima parte de su recorrido-. Las empresas privadas (hay una gran mafia, hay empresas que "se apoderaron" de una gran parte de las líneas) reciben el gasoil subsidiado. La Municipalidad ha tomado algunas líneas, y ha mejorado algunas frecuencias, pero igual, se va a full. Es un tema complejo el transporte...están las mafias, están también los grupos de jóvenes borrachos y/o drogados que cuando termina un partido quieren subir sin pagar a los colectivos, están los que tienen franquicias por tener "amigos" en la secretaría que maneja el tema del transporte.
¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante esto? No me gusta viajar apretado, casi asfixiado. No me parece bien que gente que no merece no pagar no pague. La respuesta a la pregunta (y a las preguntas como esta, que tienen que ver con lo "colectivo") que la trato de llevar adelante desde mí como individuo, tratando de ver cómo contribuyo yo a que todo eso suceda, y en la medida de mi conciencia, revertir mis actitudes para no aportar más aquello que sólo suma confusión y desorden a la sociedad.

Querer quedar bien con "Dios" y con el "Diablo"...
Es es una habilidad necesaria para los que se exponen ante la sociedad en estos tiempos (periodistas, políticos), en estos tiempos donde reina la confusión (¿Cuándo no ha reinado la confusión? ¿Cuántas veces no ha reinado la vonfusión?). Como las personas no están acostumbradas ni son incentivadas a pensar, el que se expone al público tratando de llevar algún discurso debe tener cuidado si lo que dice tiene un mínimo de elaboración.
¿Que no tengo que andar delirando tanto? ¿Que esa parte del post se refería "apenas a un partido"? Esas son cosas que dirían los que no quieren pensar un poco.

Cosas así alimentan inconscientemente mis tendencias suicidas. Posta.
Che....¿realmente te pasa eso? No lo creo, pienso que lo decís como para hacer catarsis. De lo contrario sería sensato que te plantearas qué significa la vida para vos, por qué y para qué vivís.

Un abrazo,
Diego.

Rael dijo...

Amigo Angie Cordobés: Solamente te puedo decir una cosa... muerto ;)

Diego: Muy bueno tu comentario.
Lo que pasa con el transporte en Rosario es igual que en Córdoba, pero con eso de "el precio más bajo en el transporte" nos ganan por afano ¿Qué pasó en Córdoba para que tengamos el más caro de todos? No es difícil imaginarlo... sobres por abajo de la mesa y una sociedad más quedada que de costumbre.
Lo de las tendencias suicidas lo dije como chiste. Claro que si llegás a leer los posts de hace algunos meses, bueno, eso ya no es chiste, jeje.