sábado, octubre 15, 2005

Nuevo sueño

Un día CC se despertó con una nueva sensación. Se despertó sabiendo que ése no sería un día como los otros. No. Se despertó con una extraña, absurda y sin embargo segura convicción de que en ese día comenzaría una nueva etapa.
Y ahora ya no piensa en el suicidio. Ahora siente que se ha despertado de un perverso y aún así agradable sueño para sumergirse en otro, diferente. Ahora vuelve al CC que era el año pasado. El que tiene innumerables proyectos. Pero a diferencia de aquél CC, se dedica a buscar la forma de llevar a cabo esos proyectos sin transformarse en una presa del nervioso entusiasmo y tratando de disfrutar del proceso.
CC no se ha enamorado. CC no ha tenido un hijo. CC no ha cumplido algún viejo y anhelado sueño de juventud. Pero ha despertado. Como una versión posmoderna y tercermundista del hijo pródigo, ahora sabe que una vez más ha sido sacudido por Dios y levantado de la oscuridad. No sabe porqué y no sabe cuánto durará.
A veces piensa que ha perdido esa rara esperanza y firmeza que le daba el desear la muerte. A veces considera que después de todo solo se ha despertado para volverse a dormir y soñar un sueño distinto pero que por momentos parece igual al anterior. Pero ¿Todo sigue igual? No ¿Ahora se siente mejor? Él dice que sí. Pero también sabe que esta suerte de nuevo sueño acaba de empezar y que todavía falta pasar por momentos nefastos que quizás darán paso a momentos más estables y agradables. A veces se pregunta si vale la pena. A veces realmente duda que tenga algún sentido seguir participando de este juego en donde hay que sortear obstáculos una y otra vez. Pero como se trata de un sueño distinto, las cosas y él mismo siguen otro curso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Google To Host Home-Video Uploads
Move over blogging -- here comes Internet-based home video, to a Google server near you ... Page made the non-announcement announcement during Monday's opening panel discussion at the National Cable & Telecommunications Show here, upstaging his luminary fellow panelists John Chambers of Cisco, Brian Roberts of Comcast, Jon Miller of AOL ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a "make extra money" site. It pretty much covers "make extra money" related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Rael dijo...

Che, por lo menos estaría bueno que lo pusieran en castellano... aunque sea respeten mi condición de latino tercermundista.

Andrés dijo...

Estos spam me tienen las bolas llenas... Y bueno, amigo Rael, le deseo éxitos en estos nuevos emprendimientos en que anda. Ojalá puedas volver a sentir ganas de vivir y de disfrutar de los (pocos) momentos buenos de esta efímera existencia.

El Angie Cordobés dijo...

jeje...si le pones una opcion a los comentarios que te permite ponerle esa opcion en la que para postear le tenes que reescribir las letras que aparecen desfiguradas en una imagen...eso bloque bastante los span

Diego dijo...

...una vez también pasé por el pensar en el suicidio, sólo como alternativa filosófica, como una posible solución a lo que me parecía una vida sin sentido. Una vez un amigo me dijo: "...dicen que llega un momento en el que uno debe preguntarse ¿Quién es el que se hace la pregunta?". La pregunta puede ser cualquiera, pero en mi caso se refería a si valía la pena o no estar vivo. He visto que dentro mío hay muchas "instancias de conciencias" -muchos "yo", cada cual con sus deseos y angustias- y también "niveles de conciencia" -muchos lugares desde donde ver las cosas-.
Entonces "¿Quién es el que se hace la pregunta?" nos muestra algunas dimensiones de nuestro ser.
Mientras tanto, trato que ninguno de mis "Yo" tome una decisión que pueda ser fulminante para este que habla (¿Quién es este que habla, que se distingue de los "Yo"? Interesante pregunta esa).
Suerte,
Diego

º·.Such a little raven.·º dijo...

Abuante eso

Rael dijo...

Saludos y agradecimientos a todos... menos a "El usuario anónimo" angloparlante, pedazo de forro ;-)