lunes, octubre 24, 2005

Día de elecciones

La bandera va al paisaje inmundo, y nuestra jerga ahoga el tambor.
En los centros alimentaremos la más cínica prostitución. Masacraremos a los rebeldes lógicos.
¡A los países de pimienta y humedad! –al servicio de las más monstruosas explotaciones industriales o militares.
Hasta la vista, aquí, no importa dónde. Reclutas de buena voluntad, nuestra filosofía será feroz; ignorantes de la ciencia, hábiles para el confort; que este mundo reviente. Es la verdadera senda ¡Adelante en marcha!


A. Rimbaud – Democracia

Los proles no se rebelarán ni en un millón de años.

George Orwell – 1984

Vamos a votar. El día es frío y lluvioso. Pensar que durante la semana hizo un calor casi irreal y que se respiraba la sequedad en estado puro. Parece una metáfora barata. Al parecer, hoy se eligen diputados ¿Se eligen? El concepto es gracioso. Sí, como para reírse. Millones de trabajadores, pobres y no tan pobres, votando por individuos infinitamente más ricos que ellos. En realidad no es para reírse. Es como para llenarse de tristeza y frustración. Algunos se llenarán de odio.
Y uno no puede evitar preguntarse porqué los partidos que parecen “mejores”, que cuentan en sus filas con gente aparentemente más honesta, más capaz, más trabajadora, más inteligente, que parecen presentar las propuestas más justas y lógicas son los que menos votos obtienen y nunca ganan nada. Y cómo aquellos que negocian con los grandes grupos empresarios, que roban y matan y mienten y se ríen de la gente y… En fin.
Y mientras andás por la lluvia rumbo a la escuela en donde hiciste la primaria y se te congelan las manos por el frío pensás que ésta “elección” ya está definida de antemano. Y no solo ésta. Todas las elecciones del mundo de todas las épocas ya fueron determinadas desde mucho antes. Al fin y al cabo el resultado siempre es el mismo: el pueblo al servicio de un grupito de poderosos. A veces es terrible, a veces no es tan malo pero siempre es así y nunca al revés. ¿La democracia el mejor de los mundos posibles? ¿Pero es que acaso sigue existiendo eso que llaman democracia? ¿Alguna vez existió? En un mundo en donde el dinero es el señor todopoderoso del reino de la tierra, en donde todo es negocio (incluso la guerra, quizás el primero de todos) ¿Puede creerse que sea el pueblo el que elige quienes serán sus gobernantes? Suena ingenuo, absurdo, patético…
Y sin embargo sabés que si no estuvieras en democracia, no durarías ni un día diciendo estas cosas. Terminarías con picana en las encías, reventado a patadas, contra un paredón, en el fondo de un río. Pero también sabés que, si quisieran, ahora te harían lo que se les antojara (como lo hacen con todos) y a nadie le importaría. O a muy pocos.
La democracia es un negocio. Todo es un negocio. Fríamente calculado. Pero también sabés que ni aún los poderosos del reino de la tierra tienen control sobre su vida. Ni siquiera ellos. Y hoy pueden matar, robar y mentir pero ¿mañana?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad da mucha bronca, no se si la gente es pelotuda o se hace.No puedo creer que sigan votando mas de lo mismo, y lo peor, los eligen y despues estan quejandose por sus miserias, ah! y no solo eso sino que dicen, estos politicos son una porqueria, siempre hacen lo mismo, son todos unos corruptos... pero: quien los voto? en fin! En catamarca la rioja (glup)gano maza (o como carajo se escriba) y hoy declaro que quizas se baja de la banca, y que le deajaria el lugar a su hermana, y agrego que en realidad el nunca quiso ser senador, que el estaba comodo como gobernador... Entonces para que mierda se postulo!!! ESToy indignada!

AYli dijo...

Ahh me olvide poner mi nombre.. para que no piensen que no doy la cara!

. dijo...

estoy de acuerdo con usted
me pasaron su blog por lo puesto en el mio hoy
tengo un dolor que no cesa

º·.Such a little raven.·º dijo...

si señor, un lujo su post. Se pasó la quote de Don 1984 ^^
Saludos, aguanten los instauradores del comunismo en USA (?)

Rael dijo...

Gracias a Ayli, a "." y por supuesto al amigo Little Raven por los comentarios.
Podría agregar algo más pero creo que el post ha hablado por sí mismo. El famoso "ya no queda más por decir"

Diego dijo...

Hay que reconocer que es parte de la realidad que la política es sucia. Y partiendo de esa realidad reelaborar nuestras estrategias con respecto a lo político. Al fin y al cabo si tien algo de sucia también tiene algo de limpia, y también están puesto algunos ideales en ella, por lo que hay que encontrar cómo podemos caminar hacia esos ideales teniendo en cuenta la realidad. En el blog de Sofía hay una entrada reciente que toca lo político, en la cual hay mucha participación.

Pasen por mi blog si les parece: Hombre Conócete

Un abrazo,
Diego.

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rael dijo...

Mucho gusto

Diegardi dijo...

Muy buen post, ojala sigan apareciendo contenidos de esta calidad.
Gracias.

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.