miércoles, septiembre 14, 2005

Once años después

Lo conocí cuando fui a quinto grado de la escuela primaria, en 1994. Él venía de otra escuela y no conocía a ninguno de nosotros pero rápidamente me tomó confianza y nos hicimos amigos. Solo lo tuve como compañero ese año y nunca más lo volví a ver pero eso alcanzó para que de vez en cuando me siga acordando de él ¿Por qué? Vaya uno a saber. Pero todavía me sigo acordando de su cara, de su tono de voz y de ciertas conversaciones intrascendentes que tuvimos.
Parecía un buen pibe. Algo inquieto, sin demasiados problemas.

Hace un par de días y sin saber porqué, volví a acordarme de él.
Y hoy, después de 11 años, lo vi. Lo vi en la tele, en el asqueroso noticiero del canal 8. Vi que unos policías se lo llevaban esposado por los pasillos de un juzgado. Escuché que el periodista decía su nombre. También mostraron su casa, donde vive con su novia –o esposa- en el mismo barrio que yo. En el frente de la casa pueden leerse leyendas escritas en las paredes que dicen cosas como “asesinos”, “muerte a los asesinos”…
Desde hace algunos días los medios locales disfrutan hablando “del espeluznante caso de los padres que mataron a golpes a su hija de 4 meses”
Este chico, que iba conmigo a quinto grado de la primaria (y que tiempo después fue compañero de mi hermano en el cuarto año de la secundaria) está acusado junto a su novia –o esposa- del “horrendo crimen”. Según parece, hace algunos meses también se dieron una vuelta por los edificios de la justicia acusados de golpear y quebrar un brazo de esa misma hija.

Pasaron 11 años ¿Qué son 11 años? Nada.
Hace once años usábamos el absurdo guardapolvo blanco de la escuela y hablábamos de videojuegos para el Family. Nos hacían estudiar pelotudeces de Sarmiento, fracciones y circulación sanguínea. Jugábamos al policía y al ladrón en el recreo. Comíamos alfajores.

Y ahora algunos están ansiosos por el futuro, otros estudian algo que no los convence, otros son explotados en el trabajo mientras imaginan algo mejor o simplemente ni imaginan, otros creen que son felices, otros se enamoran, otros no se enamoraron nunca, otros son abandonados por sus supuestos “seres queridos” que dicen “amarlos”, otros están a la deriva aún sin saberlo, otros creen tenerlo todo arreglado, algunas lloran de noche, otros se autodestruyen, otros decepcionan a todo el mundo, otros pretenden alcanzar sus deseos al precio que sea, otros solo quieren placer y después de un tiempo ya no lo encuentran, otros se mueren y otros matan.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Excellent story to do a blog on i hope you have time to visit my 76ers news blog with 76ers rumors 76ers News

Lalu dijo...

cada uno elige vivir de la forma que quiere. Los demas nos jodemos con las decisiones que otros toman.
Che, lo de ustedes sera un error en la enseñanza, que fumaba su maestra?

German Baez Basteri dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
German Baez Basteri dijo...

Y claro uno tiene tendencias suicidas y de auto destruccion y el otro mato a si hija a golpes, que mal esta la educacion en cordoba, de no creer.

º·.Such a little raven.·º dijo...

no le tiren toda la culpa a la educación, che. Acuerdense que somos distintos, o bue, que al menos tenemos partecitas de ADN distintas.
Aparte, debe ser como re shocking escuchar una cosa asi en la tele. No se, me imagino.
Cuidese

Rael dijo...

La Educación Sistematizada es igual en todos lados. Y nunca sirvió para nada, ni siquiera para evitar que un padre mate a su hija.

Jopi dijo...

En parte es culpa de la educación...sí, puede ser. Los padres y maestros pueden tener la culpa. Alguno habrá tenido a un viejo golpeador o un maestro que era un ignorante y un hijo de puta...son cosas que te quedan adentro y crean eso tan asqueroso como el rencor.
Pero también está todo el entorno, la gente...creo que también tiene su pequeño grado de responsabilidad.
Me imagino que debió ser fuerte el impacto de ver en la tele a esa persona que alguna vez llamaste "amigo" metida en tremenda noticia. Un saludo Rael.

Andrés dijo...

Que groso esto que contás. Pero yo en tu lugar voy, lo busco al chabón y con le hago un ano contra natura con una espátula.

º·.Such a little raven.·º dijo...

para que ?

Andrés dijo...

Cabe preguntarse lo mismo acerca de lo que el hizo: para que? por que? NADA, pero NADA justifica el asesinato, ni la mala educacion, ni los padres, ni el estado que se despreocupa de la gente. NADA.

º·.Such a little raven.·º dijo...

y si seguimos asi, terminamos traumandonos con cosas como "que justifica el haber nacido" y todo eso.
No es que lo defienda, pero siempre van a pasar cosas asi. Y siempre nos olvidaremos de ellas cuando... Susana Gimenez cambie de novio o algo asi...
Saludos

german baez basteri dijo...

eso que dije de la educacion en cordoba lo dije en joda, noc reo que tenga que ver demaciado con que un padre mate a su hijo bb a golpes, pense que se entendia.
saludos

Rael dijo...

Se entendió perfectamente... solo que nunca desperdicio una oportunidad de mandar a la mierda a la educación sistematizada ;-)
En fin...