jueves, agosto 18, 2005

Estallido perfecto

Eran cerca de la dos y media de la tarde cuando CC salió de su facultad. Soplaba un viento relativamente fresco pero el sol casi primaveresco pretendía hacerse sentir. CC aún no podía regresar a su casa. Tenía que esperar hasta las 3 y volver al edificio para realizar quién sabe que horrendo trabajo práctico (que finalmente no haría). A la salida se encontró con uno de sus compañeros de clase, T. Entonces CC decidió acompañarlo hacia la parada del colectivo, sería una buena forma de esperar que se hicieran las 3. Echaron a andar por las calles del centro cordobés y T. comenzó un discurso que parecía haber tenido atravesado en la garganta durante largo tiempo y que ahora, por fin, podía largar:
-“Estoy muy cansado, CC. Estoy hecho bosta. Encima ahora tengo que ir a laburar a esa remisería de mierda. Por suerte ya hablé con el chico que está antes que yo y le dije que se quede media hora más y yo laburo los sábados. Me comeré todo el sábado ahí pero qué me importa.”
Cruzaron a lo largo de la peatonal. CC vio a una vieja que comía helado y pensó que a la vuelta se compraría uno.
-“El año pasado yo me ponía las pilas ¿viste? Hacía todos los trabajos, prestaba atención. Ahora estoy harto, a veces tengo ganas de tirar todo a la mierda. Que se vayan todos a la mierda ¿viste? Últimamente me he dado cuenta que a donde voy me tengo que putear con todo el mundo. En serio. En el trabajo, con los taxistas “pendejo de mierda” me gritan. Yo los mando a la puta que los parió. Y los remiseros también me putean. Te meten el pecho. Y cuando estoy loco, los mando bien a la mierda y se quedan piolas, al final, si sos bueno se aprovechan y si los puteás, se quedan tranquilos. Y en mi casa también: “y tenés que empezar a traer más plata” y “porqué vas a esa facultad donde son todos unos choros, sos un pelotudo” y todo eso. Yo no les doy bola, me encierro en mi pieza y chau, que se vayan a cagar. Y con mi novia también. A veces estoy tan cruzado que apenas me dice cualquier cosa, la mando a la mierda “pero quién te pensás que sos, pendeja mogólica” así le digo, en serio.” dice T. mientras ríe con frustración y mueve la cabeza.
Cruzan la General Paz. Hay mucha gente en las calles. Muchos autos. T. sigue hablando y CC parece contemplar en su rostro el peso de una suerte de tensión violenta e insoportable. Llegan a la parada de los R. “Cuando no estudiaba vivía de joda. Trabajaba y después me iba a chupar con mis amigos, no sabés” continúa diciendo. Y habla de fiestas lujuriosas y alcohol y después de su entrada a la universidad como si eso hubiera marcado el fin de una etapa que nunca más volvería. Y parece desahogarse hablando con CC. Acaso aún buscará el sentido de una vida tan aparentemente vacía que CC hace rato dejó de buscar. Pero su rostro continúa cargado de tensión y de violencia reprimida. Entonces llega el R2. T. se despide y se dispone a subir. CC da media vuelta y se aleja. Y mientras avanza escucha gritos. Gritos histéricos de mujeres. Insultos. CC mira hacia atrás. Ve un tumulto de gente. Alguien que corre huyendo de allí, o acaso varios. Gente rodeando a alguien en el suelo. Gente que mira desde lejos asombrada. Y CC que no entiende pero parece adivinar. Y se acerca rápidamente y quiere ver. Y llega abriéndose paso y mira hacia abajo y se encuentra con T. tirado, sangrando por el cuello, con los ojos desorbitados como jamás ha visto. Y gente que intenta reanimarlo sin saber cómo. Y hablan de “una puñalada” y de “ambulancias” y “policías”. Y la sangre de T. inunda el piso hecho de mosaicos. Y su violencia reprimida por fin estalla de manera perfecta.

7 comentarios:

AYli dijo...

....que suerte.....

º·.Such a little raven.·º dijo...

en serio ?
Pobre Mr. T

Lalu dijo...

a la mierda!!

rodrigo dijo...

Que cagada!! y el otro lo va a estar esperando en el remis!!!..

La pupila dijo...

Muchas veces quisiera terminar como T. porque quien sabe si la vida después de esta vida, no resulta mucho mejor...

AYli dijo...

Rodrigo! q considerado! nadie se acordo del pobre remisero!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »