domingo, julio 17, 2005

Vana ilusión

Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.

Eclesiastés


En estos últimos días he estado ocupado con varias cosas especialmente en el ámbito laboral donde han aparecido interesantes proyectos. He dado muchas vueltas por el centro encontrándome con diversas personas, haciendo trámites y etcétera. He estado en casa trabajando en esos proyectos. Tampoco me he olvidado del ocio: he dormido hasta tarde, me he quedado charlando a través del Messenger, he visto amigos que hacía mucho que no veía. También he pensado en hacer una pequeña celebración en mi casa el viernes con motivo de mi vigésimo segundo aniversario de existencia (que por cierto, el aniversario se cumple este miércoles 20)
En fin, he hecho muchas cosas, he pensado en otras tantas, han surgido muchas ideas. Sin embargo, ahora me detengo a pensar. Pienso en lo temporal que es todo. En lo rápido que pasan las cosas. Pienso en que todo tiende a desaparecer. Pienso que nada será para siempre. Pienso que al fin y al cabo, todo es igual.
Entonces pienso en mis proyectos. Pienso en las cosas que hago. No solo en el estudio y en el trabajo sino en todo. Reuniones con amigos, las cosas que escribo, las cosas que digo. ¿Para qué lo hago? Pienso en el dinamismo, en el entusiasmo que he tenido durante estos últimos días de supuestas novedades, en las esperanzas que han venido a mi mente. ¿Para qué? ¿Qué cambia o qué deja de cambiar? ¿A alguien le importa? ¿Acaso durará para siempre? ¿De qué sirve hacer cosas si de todos modos se perderán? ¿Acaso no me moriré algún día? ¿Podré llevarme algo, cualquier cosa, de lo que hice o tuve en vida? ¿Acaso quedarán los recuerdos? Pienso que ni siquiera los recuerdos.
Entonces pienso en toda la gente. Esa gente que estudia y quiere terminar su carrerita para que le den un título y no “morirse de hambre en el futuro”, esa gente que trabaja y se levanta a las 5 de la mañana, esa gente que lucha por un sueño, o sino, esos otros que solo buscan la forma de “pasarla bien”, o también los otros que piensan en tener cada vez más plata y más poder. Pienso en todos ellos. ¿Para qué se molestan? ¿Para qué estudian, para qué trabajan, para qué quieren más, para qué sueñan, para qué aman, para qué lo que sea?
¿Para qué sale el sol todos los días, para qué llueve, para qué siguen naciendo niños, para qué empezamos proyectos, para qué escuchamos música, para qué se escriben libros?
¿Para qué camino por el centro, para qué trabajo, para qué sigo, para qué hablo con mis amigos, para qué pienso en celebrar mi cumpleaños, para qué respiro, para qué escribo esto?
¿Acaso no terminará todo?
¿Acaso algo cambia?

9 comentarios:

AYli dijo...

Che sabes q cuando leo a veces me sorprendo, porq pensamos cosas similares!muchas veces me pongo a pensar si tanto esfuerzo, si esto de preocuparme tanto del futuro en vez de disfrutar del presente, realmente hace bien¿? a veces quisiera dejar todo y, no se, hacer todo lo q "supuestamente " esta mal, ir en contra de la corriente; pero solo lo pienso, porq no tengo el coraje para hacerlo, y por eso sigo haciendo, o por lo menos trato de hacer, cosas para lograr bienestar en el futuro. Pero sigo pensando en q muchas de las cosas q hacemos son pasatiempos, pasatiempos q nos imponen, porq nuestras vidas estan manipuladas por los poderosos; nos imponen q tenemos q integranos a la sociedad, q somos mejores si tenemos mas, y q para tener mas tenemos q estudiar tener un titulo y despues ser explotados por los q nos manejan... bueh en fin podria seguir hablando pero ya me canse... hasta lueguito

º·.Such a little raven.·º dijo...

Y, por orgullo las hacemos, supongo. Por no aburrirnos.
Jejeje, feliz aniversario por si no lo veo. Estese bien

Lalu dijo...

Por El y para El. Sin eso no soy nada... y todo es absurdo (salomon dixit)

Andrés dijo...

Hacemos todas esas cosas no por el mañana, si no por el HOY. HOY hay que pasarla bien, HOY hay que vivir, HOY hay que laburar, que estudiar, comer, cagar, amar, aprender, odiar, estar con tus amigos, garchar, fumar, jugar al futbol, escuchar música, escribir, caminar, buscar, encontrar, matar y morir... todo tiene un por que, de eso estoy seguro, no creo que nada de lo hacemos sea en vano. Me gusta el sentido filosofico que están tomando tus posts. Saludetes.

Lalu dijo...

y caminas por el centro porque el centro de cordoba es simplemente bellisimo! besos

Anónimo dijo...

Hola: en muchas cosas coincido con vos, es por eso que mi vida es como tal...me reniego tanto que mando todo a la mierda y al final termino volviendo a todo lo que mande a la mierda, porque en algunos casos me quedo/siento sola....pocos son los que piensa como nosotros,segun ellos lo que decimos es incorrecto, o nos tratan de lokos, o simplemtente miran para otro lado dejandonos de lado para no aceptarlo(sociedad)...entonces para no quedarte solo,optas por no publicar tus pensamientos para no quedar como un loko.TE Felicito ya que vos tenes el valor de hacerlo
bueno creo que esa es mi opinion..puedo seguir, pero me costaria muchas hojas, mucho tiempo, y no lo leerias jeje
moy bueno tu blog...lo sigo leyendo chaus
SUERTe!

Rael dijo...

¡Hola, estimada lectora! Bueno, ha sido una gran satisfacción para mi leer tus comentarios (así como todos los demás comentarios de otros estimados lectores)
Pienso que aquellos que no estamos "adaptados del todo al Sistema" somos muchos más de lo que parece. Y también pienso que aunque algunos puedan decirnos palabras tan lindas como "amargos", "depresivos", "inadaptados" y etc. no hay nada más triste que una persona que se ha adaptado y cree vivir feliz en este Sistema.
Muchas gracias por todas tus palabras. Espero que sigas escribiendo (y todo lo que quieras! lo voy a leer por más extenso que sea ;-)) Y si tenés ganas, podés escribirme también a cdclavero@yahoo.com.ar
Nos estamos leyendo. Muchos saludos y toda la suerte del mundo.

Carlos

Anónimo dijo...

Keep up the good work hosting $ month windows Topamax and side effects and migraine http://www.dance-partner-7.info/1248260743mercedesw124.html sbc dsl connecting disk super models runway Subaru aircraft engine cooling Kia sorento passenger air bags boating magazine motor sf boating boating westwood massachusetts Oral sex quotes how do i return bextra floor mats ford translucent blouses scholarship information search

Anónimo dijo...

asi es TODO ES VANA ILUSION:
EL RICO MUERE AL IGUAL QUE LOS ANIMALES, IGUAL QUE TODOS EN ESTE MUNDO, Y ASI SERA PORQUE DIOS ASI LO HIZO Y NADA LO CAMBIARA.