lunes, julio 25, 2005

Cambiante

La semana que viene tengo exámenes finales todos los días. La verdad, he estudiado poco y nada y creo que así seguirá siendo en las próximas jornadas. Me siento extraño, de hecho, este post probablemente suene muy extraño. El aburrimiento quiere vencerme y aunque no quiera me parece que me va a ganar lo mismo. Mis energías han descendido abruptamente y a la mente le cuesta un montón salir de este estado de sopor en donde se ha sumergido.

Los niños juegan afuera
Puedo escuchar sus gritos alegres
Saltan y corren
Y cuando crezcan
Jugarán con el cuerpo inocente de alguien
Y gritarán de desesperación
Saltarán sobre los débiles
Y correrán tras lo inalcanzable

Y ahora intento descubrir a qué se debe este tedio que se ha apoderado de mí. En realidad, no me molesta. Eso es lo más curioso. Por lo general, la gente se queja del aburrimiento y desea romper un poco la monotonía. Que puedan o no puedan es otra cosa. Entonces reflexiono un poco y pienso que lo que nos mantiene vivos a todos es esperar. Siempre se trata de esperar algo, aunque más no sea la cosa más insignificante y pelotuda del mundo. Se puede trabajar para que eso que esperamos llegue cuanto antes, se puede buscarlo, o también se puede seguir como siempre esperando que se presente por sí mismo. Se puede esperarlo con una terrible ansiedad, o con pesimismo pensando que jamás llegará, o todo lo contrario. Podría decirse que el hecho de esperar cosas es lo que le da sabor a la vida. Entonces pienso que, quizás, mi aburrimiento se deba a que ya no tengo nada que esperar.

“Crece rápido, hermano árbol
Que se hagan grandes tus ramas
Que tus frutos sean delicias
Que se haga perpetua tu presencia en la tierra
Crece y vence al tiempo”
Eso cantaban tus amigos
Y no se dieron cuenta
Que habías muerto, hermano árbol


¡Ah, las supuestas responsabilidades! ¡Las cosas que quisiéramos que pasen! Hay mucho por hacer, dicen. Trabajar, correr apresurados porque no hay tiempo que perder, estudiar, amar y tanto hay para mirar. Despertarse para que los sueños se hagan realidad, dicen. Pero frustración sobre frustración equivale a matar voluntariamente lo que esperábamos. Entonces me pregunto si acaso no es antinatural matar cada una de nuestras esperanzas y ya no querer nada. Y que todo me dé igual, y que la monotonía parezca proclamarse como vencedora y que las supuestas responsabilidades me importen una mierda. Eso. Ya no hay nada.

Me vieron sentado en el parque
Mirando la Nada
Tenía una melancólica sonrisa, eso dijeron
Pasaron jovencitas de eterna hermosura
Riendo y brillando
Y solo miré la Nada
Y la gente se amontonaba y quería trozos de grandeza
Y algunos querían cambiar al mundo
Y otros querían cambiarse a sí mismos
Pero, dijeron, que yo solo estaba sentado en el parque
Mirando la Nada
Con mi melancólica sonrisa.

Entonces digo que me conozco. Y que si hoy el aburrimiento se proclama vencedor y ya no tengo nada que esperar, mañana bien puede ser diferente. Y dejaré que el entusiasmo vuelva. Y me verán hablar con ánimo y algunos dirán que les gustó lo que hice. Si, mamá, vas a ver cómo mis ojos brillan. Y seguramente pareceré el mismo de siempre. El de ojos marrones que se ríe y parece tranquilo y feliz, aunque no lo sea. El que, a pesar de todo, sabe que Dios lo cuida. El que todavía tiene algo de ganas de hacer cosas. Quizás, hasta cometa la tontería humana de ilusionarme con algo, otra vez. Si alguien me quiere acompañar, es bienvenido.

Qué cosa rara que resulta todo esto
Al final solo es un estado mental
De mirar pero no mirar
Y sentir pero no sentir
Y quién podrá vencer a su propia mente
Y quizás eso que tanto estamos esperando
Ya lo tenemos.

5 comentarios:

º·.Such a little raven.·º dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
º·.Such a little raven.·º dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
º·.Such a little raven.·º dijo...

Buenísimo como siempre, señor Rael. Eso del tedio y del entusiasmo... pfff
Como diría un dicho:
"Cuando lo tienes, lo buscas
Y cuando no lo tienes, no lo buscas ni lo quieres"
(En realidad es una adivinanza con respuesta: "El Piojo")

Lalu dijo...

quizas te toca esperar tener algo que esperar.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! didrex Toyota fj cruser pictures Online pharmacy phentermine kariva usa valium vicodin buy tramadol business health indiana insurance small Door awnings + new jersey Ionamin nigeria Family dental insurance plans texas Cd levitra mexican didrex free shipping Isuzu tropper