lunes, junio 13, 2005

Imágenes para un invierno

I) ¿Arte?

Acostado queriendo escribir sobre el cuaderno
Queriendo vomitar arte
Y no puedo lograrlo
Miro el reloj y son las 01:05 de la noche
Dentro de doce horas
Estaré sentado a la mesa
Comiendo galletas de agua con miel
Pero en este momento solo quiero vomitar arte
Y sigo sin poder
Y ahora no hay nadie con quién hablar
Nadie que quiera contarme su historia
Solo estoy yo
¿Contándome mi propia historia?
Y ahora son las 01:10
Noche del sábado
Galletas de agua con miel en la noche del sábado
O quizás
Vomitando arte con miel sobre el cuaderno
Mientras el reloj marca las 01:12

II) “Esto siempre estaba lleno de hojas ¿Sabías?”


Afuera, parado sobre el pasto
Estruendos suenan a lo lejos en esta tarde
Y Talleres ascendió, le ganó a Belgrano
Y el árbol donde sabía subirme
Majestuoso, rey de las hojas
Ya no está
Un cráter ha dejado
¿Estruendos que dejan cráteres?

Y quiero ver de nuevo a esa muchacha
De profundos ojos
Y porqué tengo que esperar doce horas
Para comer galletas con miel
Mirada profunda sabor a miel

III) Comiendo inviernos y recuerdos de mandarina

Me gusta el invierno
Porque los recuerdos se multiplican
Mañanas frías antes de ir al IPEM 20
Desde la mesa, mamá da el café
Quinto año, sentado contra la pared
Y porqué tengo que acordarme de la secundaria

Me gusta el color del invierno
No todo es gris en realidad
Porque cuando el sol aparece
Y su calor cae sobre mi cabeza
Mientras estoy comiendo mandarina
Todo parece dorado
Es más
Parece haber un ángel parado sobre el sol

IV) Doce semillas de miel y una muchacha parada sobre el sol

Quizás a nadie le importe mi historia
No a todos les gusta la miel
Y doce horas podrían pasar doce veces
Y todo podría estar igual
Pero también podría subirme una vez más
Al árbol que no existe
Y comer una mandarina
Mientras las semillas caen al pasto
Y escuchar un gol de la T
Y un poderoso estruendo resuena a lo lejos
Y el invierno que se acerca
Y los dorados rayos del sol
Que dentro de doce horas
Entrarán por la ventana
Mientras yo esté comiendo
Galletas de agua con miel

Y quiero ver de nuevo a esa muchacha
De profundos ojos
Y sonrisa sabor a miel.

2 comentarios:

vistoria dijo...

ay que te me has puesto romanticón morocho CC...
mmm, muchacha, miel, mandarina, galletas, cuanta cosa dulce... sospechoso. En qué andaras vo', vago, mmm.
Bueh, mejor así =P
que frío del ocote que esta haciendo!

º·.Such a little raven.·º dijo...

se... conmovedor, che ^^