sábado, abril 23, 2005

Todo en una lapicera

Tengo una lapicera que hace como más de una semana que no tiene nada de tinta. Y sin embargo sigue escribiendo. Es muy raro. Llevo una buena cantidad de días esperando su deceso y nada. Ahora, inconscientemente pienso que no se va a terminar nunca. Una muy extraña sensación de seguridad me ha invadido. La seguridad de que esa lapicera nunca morirá, que podré escribir y dibujar cuantas pelotudeces quiera sin temor a que se acabe la tinta.Es más, pienso que esa lapicera ha vencido a todo y a todos. No hay nada que decir, ella ha ganado. Le ha ganado al Cosmos, si se quiere.
Quizás es la lapicera que usó Dios para diseñar el universo. Quizás si dibujo un elefante y luego pronuncio ciertas palabras, el elefante cobre vida (aunque llegado el caso, dibujaría algo más interesante como una súper modelo de curvas perfectas, por decir algo al azar). Si agarro esa lapicera y la tiro al río Suquía… ¿Será capaz de volver a mí? ¿Estaremos predestinados a formar una dupla hombre-instrumento cósmico? La miro y dice “Hecho en México”. ¿Tendrá algún chamán algo que ver con esto?
Pienso que podría levantar esta lapicera que nunca se termina y salir a la calle y empezar a caminar y caminar por todos lados mientras escribo en las paredes. “La distancia es un caudal de eternidad”, “No puede durar para siempre, entonces no tiene ningún valor”, “Renuncia a ser feliz porque la felicidad no existe”, “Todo lo que vemos no es más que un sueño dentro de otro sueño”, “Sin Conexión Terrestre”, “Viva Talleres”…
Me pregunto qué pasará si la desarmo. Si intento descubrir que hay más allá ¿Por qué esta lapicera que no tiene tinta sigue escribiendo? Bastaría con sacarle el tubito y mirar… ¿Con qué me encontraré? Probablemente muera en cuanto mis ojos contemplen lo inimaginable ¿Y si lo arruino todo? ¿Y si se convierte en una lapicera como cualquiera? Seré como Adán comiendo del fruto. No.
Entonces el Universo entero está resumido en la punta de esta lapicera. Entonces moriré, incluso antes de cumplir los 25 probablemente, y esta lapicera seguirá escribiendo para siempre.
Pero quizás despierte y esta lapicera muera y pensaré que estaba tan seguro de su eternidad y una vez más estaba equivocado. Y todo esto se perderá.



La imagen es solo ilustrativa Posted by Hello