lunes, abril 25, 2005

Escena familiar

PERSONAJES
Yo, Hermano, Padre, Madre, Abuela, Tío que vive con Abuela, Tío Mayor, Esposa de Tío Mayor

ESCENARIO

Casa de Abuela, con motivo de cumpleaños de Hermano.

La familia ha terminado de almorzar y ahora se encuentra sentada a la mesa jugando con naipes de Bob Esponja. La reunión ha sido algo tensa y el clima no parece dispuesto a mejorar cuando a Tío que vive con Abuela se le ocurre poner un tema de Robbie Williams.

Abuela: -¡Bajale el volumen a eso que está muy fuerte!
Tío que vive con Abuela: -¡Ah, claro! Cuando ella pone música puede tener todo el volumen que quiera pero cuando son los otros, “está muy fuerte”.
Abuela: -¡Callate!
Madre (de mal humor): -¡Ay, mami, dejá de quejarte!
Tío que vive con Abuela: ¡Así es siempre, se queja por todo!
Abuela: -¡Callate!

El partido de Bob Esponja sigue…

Tío Mayor (irónico): -Me aburro…
Madre (irónica, dirigiéndose a Padre que casi no ha dicho una palabra): -No hablés tanto vos…
Padre (cansado y de mal humor): -Qué te pasa ahora…
Tío Mayor (otra vez irónico y más pesado): -Me aburro…
Madre: Dejá de quejarte tanto vos, elegí otra música si no te gusta!

Abuela abandona la sala, se dirige hacia donde está el equipo y baja el volumen.

Tío que vive con Abuela: -Así no se escucha nada… ¡La música es para escucharla!
Abuela: -¡Callate!
Madre (de peor humor): -¡Mami, dejá de tirar tanta mala onda, así no se puede, siempre la misma!
Tío Mayor (como pensando en voz alta): -Sacá esa música de maricones…
Yo (mira la hora y se dirige a Tío Mayor): -Ya está por empezar el partido de Talleres

Tío Mayor se para y prende la radio.
El partido de Bob Esponja continúa sin demasiado entusiasmo. Padre, Hermano y Yo son los que tienen oportunidad de ganar.


Madre (dirigiéndose a Yo): -Bajale el volumen a la radio… ¿Empezó o no el partido?
Yo (bajando el volumen y de mal humor): -Ya casi empieza…
Madre: -Esa costumbre que tienen de escuchar la radio antes de que empiece el partido, no sé para qué…
Padre (de mal humor): -Bueno, dejalo, che…
Yo (como pensando): -Igual a la madre, igual a la madre…

Termina el partido de Bob Esponja. Gana Hermano. Los personajes se siguen pasando factura mientras toman helado.
Fin de la escena.

2 comentarios:

El Gobernador de Córdoba dijo...

A la abuela, denle un miligramo de clonazepam y dejenla en la cama reposando. A los tíos, guardarlos en un frasco con formol para que arqueologos del futuro puedan ver la constitución lípida de esos cerebros. Madre, madre hay una sola, un monumento sería apropiado.
Mi familia es un dibujo.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »