viernes, marzo 04, 2005

Lo que los otros han dictaminado

Y pensás que es posible mantenerse firme. Una vez te dijeron algo como "creé en vos mismo y vas a llegar a donde quieras" y te lo creíste.
Y caminás por el mundo y no vas a dejarte influenciar por cosas que no creés. Y podrán venir tus amigos y decirte "vení, vamos para allá" o "dale, hacé esto" y no, no, no lo vas a hacer. Y viene tu mamá o tu papá "no hagas tal cosa" y vos vas y la hacés, ya sea de puro rebelde o porque realmente considerás que es mejor hacerlo. Y vamos a ver cuán firme sos ante la tele, la radio, el cine, las revistas, las publicidades, internet! Comprá esto, ahora la moda es hacerse un tatuaje no ya en la espalda sino en…, escuchá esto, mirá esto, no querés verte como un retrógrado cuadrado ¿o si?, entoncés adaptate a nuestro sistema.
Y creés que seguís firme. Quizás ahora estudiás comunicación social y querés hacer una revistita de humor, o tal vez el sueño de tu vida es viajar por el mundo y conocer otras culturas, o poder dedicarte a lo que te gusta y vivir de eso ¿qué puede ser mejor? pensás, o te casás joven y te vas a vivir a un departamento, o pensás que hay que probar de todo porque ese es el sentido de la vida, y vas al psicólogo, o tenés una banda, de rock o cuarteto, es lo mismo, o te querés hacer una remera del mejor disco que escuchaste, y buscás trabajo y no lo encontrás, o trabajás de lunes a lunes, o querés ser admirado, o querés ir por la vida pasando inadvertido, y cómo te gustaría que ese corrupto se muriera y decís que tu único deseo es "ser feliz", o estarás buscando al amor de tu vida, quizás dejaste de creer en Dios o ahora vas a una iglesia evangélica y creés en la reencarnación, o solo querés "lo mejor para tus hijos"…
Y cuando te parás a pensar, puede ser que te hables a vos mismo diciendo "Sí, me mantuve tal cual como soy, firme en mis convicciones, hice las cosas bien, hago lo que quiero y lo que me gusta" queriendo convencerte de que así es. Pero en realidad no, solo sos lo que el mundo ha querido que fueras, lo que el resto de la gente, lo que el sistema, o los sistemas, lo que tu mamá, tus hermanos, tus amigos del barrio, de la facultad, del trabajo, el que conduce el noticiero, el productor de cine, el empleado del diario, tu novia, tu novio, el tipo que va por la calle y no sabés ni como se llama… lo que ellos han dictaminado, eso sos.

3 comentarios:

vistoria dijo...

mmm, a ver, yo quiero que seas medidor de estalactitas por las mañanas. A la tarde, despachante de cerveza negra en villa belgrano. Y por las noches, mmm, acomodador de teatro. ah y los fines de semana, horas extras en la entrada de los recitales de la mona.
=P

El Gobernador de Córdoba dijo...

eso es muy poco cierto. es un embuste a la vida amigo.

Flor dijo...

Parecido a un post mio.