viernes, marzo 25, 2005

El Cielo de los Suicidas

Siempre he tenido fascinación por los suicidas.
Hace varios años leí una entrevista que le hacían a un escritor y decía que para él “el suicida es alguien que lo ha comprendido todo, que ha llegado a un estado de lucidez total”. En esa época yo habré tenido unos 15 años y la opinión del escritor me pareció muy equivocada. Pero pasó el tiempo y fui comprendiendo que en cierta forma es así.
“No hay mayor muestra de inconformismo que el suicidio” dije más de una vez. Y así vuelvo a sentir esa relativa admiración por los que tuvieron el valor de quitarse la vida.
Por Violeta Parra, la cantante chilena autora de ese tema que dice “Gracias a la vida que me ha dado tanto” y que tiempo después ¡Pum! se olvidó de todo lo que había cantado.
Por Van Gogh, Emilio Salgari, Horacio Quiroga y porqué no, por Leonardo Simmons (el de TA-TE-SHOW ¿Se acuerdan?) y Fabián Madorrán, el árbitro de fulbo que se pegó un tiro en el Parque Sarmiento el año pasado.
Una vez estaba leyendo una de esas revistas científicas chotas que hablan sobre supuestos antepasados monos del hombre y de robots que hacen masajes y traía una nota sobre los posibles finales del mundo. Había guerras nucleares, epidemias mortales, ataques extraterrestres y una hipótesis llevaba por título “Todas las personas se ponen de acuerdo y deciden quitarse la vida”. El autor de dicho supuesto imaginaba una ola mundial de pesimismo que arrastraba a toda la gente a considerar que nada tiene sentido y realizar un suicidio en masa.
Y los que no pueden entender a los suicidas dirán que son cobardes, locos, enfermos, algunos pensarán que son muy valientes, solo mitos sobre el suicidio, otros dirán que “los suicidas no van al Cielo” y otros buscarán soluciones tales como psicólogos y distracciones insípidas.
Pero desde acá quiero reivindicar a todos los suicidas del mundo.
Ustedes sí que la tenían clara.

10 comentarios:

El Gobernador de Córdoba dijo...

Los suicidas si van al cielo. Los que no van al cielo son los monseñores que se cogen niños y las psicólogas que cobran 30 pesos y las tías empastilladas hasta la médula osea y ... los periodistas feos como ese sucio de Clariá.

Yo creo que el suicidio, la idea de quitarnos la vida es la que nos ha permitido seguir vivos durante las noches mas parcas, tenebrosas y agonizantes.

El Gobernador de Córdoba dijo...

lindo blog, repito, lindo blog. mayday, me tienen? miguel claría fusilamiento gentil a este ser espasmoso.

Nico dijo...

Como dijo Joshua Loth Liebman, que no se quien es...
"Muchas personas pasan por la vida suicidándose parcialmente...
destruyendo suys habilidades, energías, cualidades creativas...
El aprender a hacerse bien a si mismo es a veces mas difícil que aprender a hacer el bien a otros"

Rodrigo dijo...

Gobernador ...

Buenas ... este Sábado 2 de Abril nos juntamos los bloggers de Córdoba, en ZOKA BAR, a las 22 horas.

Confirma tu presencia en este post.

Venite ! Te esperamos !

Rael dijo...

Cosa rara... Invitan al Gobernador en MI blog!
Y bueno... siempre ha sido así.

Rodrigo dijo...

Jajaja ... disculpa, me equivoque de blog, igual estas invitado ! ! :P

Five dijo...

hola, devuelvo la visita y opino.:)
Conoci a 3 personas que se suicidaron, eran pendejos,trate con ellos un par de años y lo que te puedo decir es que ninguno de los 3 era feliz, vivian depresivos, sin poder superar los problemas que le habian tocado en la vida y medicados, pobrecitos, sufrieron mucho antes de tomar esta decision. No se si no tuvieron el amor que necesitaban o simplemente no lo quisieron, pero no somos nadie para juzgarlos, simplemente nos queda, a los que somos creyentes, rezar por ellos para que decancen en paz

Flor dijo...

Yo entiendo a los suicidas y algun dia espero tener los ovarios suficientes para hacerlo. No creo que sean cobardes, al contrario, son valientes.

A todo esto te agrego en mi blog.

david dijo...

Es libertad de cada uno, pero para mi es una actitud cobarde, únicamente realizada por individuos con tendencias depresivas incapaces de adaptarse a un entorno tan hostil como el de cualquier otro.
¡Blandos, hay que echarle más cojones!
No seré yo quien se retire del ring antes de terminar el último asalto.

Anónimo dijo...

TODOS LOS QUE PIESAN QUE SUICIDARSE ES LA SOLUCION O QUE LOS QUE SON SUICIDAS SON VALIENTES ESTAN MUUY EQUIVOCADOS!!!!!! EL QUE DECIDE ACABAR CON SU VIDA ES PORQUE ES INCAPAZ DE RESOLVER LO PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTAN,QUIEN DIJO QUE LAS COSAS SON FACILES, ALGUNOS TENEMOS MAS PROBLEMAS QUE OTROS,Y CREEN QUE MORIR ES LO MEJOR..... DEJENME DECIRLES QUE EL QUE SE SUICIDA SE VA IRREMEDIABLEMENTE AL INFIERNO!!!!! CREAN EN EL O NO IGUAL SE IRAN ALLA SI NO SE ARREPIENTEN DE SUS PECADOS, EL UNICO QUE DA LA VIDA ES DIOS Y SOLO EL LA PUEDE QUITAR.416 GHTHCSE